EXPERIENCIAS SITICOB: DICIEMBRE Cómo ayudamos al Osito de la Navidad a ser el mejor aliado de Santa.
- Administrador Artha Alesi

- 2 dic 2025
- 2 Min. de lectura
1. EL RETO
¡Navidad! Esa época en la que todo cambia de ritmo. Las calles se llenan de luces, hay emoción, hay ajetreo pero sobre todo hay ilusión.
Y también en esta época, nuestro cliente, al ser una de las cadenas departamentales preferidas de los mexicanos, se prepara para que su icónico Osito Navideño cumpla su misión más importante del año, ser el mejor aliado de Santa.
En conjunto de un enorme equipo que tras bambalinas trabaja para que miles de personas logren sorprender con un detalle a las personas que más quieren y hacer brillar la cara de miles de niños al despertar y ver todo lo que Santa les trajo.
Para lograrlo hay que sortear el reto logístico de surtir y cumplir con la olas de pedidos que crecen conforme se acerca la Navidad y no hay mejor manera que adicionando refuerzos.
2. EL DOLOR
La ilusión no puede esperar, la maquinaria de la magia comienza a agarra vuelvo y como cada año, este desafío viene con puntos de mejora para la parte logística de nuestro cliente.
Al detectar aquellas acciones de riesgo, de años pasados, el cliente buscaba una manera de agilizar la recepción en sus almacenes, para actualizar correctamente las existencias en el sistema, mejorar el cumplimiento de tiempos y agilizar el surtido de recolección en tienda para reducir la espera de los clientes.
La presión era doble, cumplir con la venta en tienda física y no fallar en el canal digital, donde los pedidos no paran. Y todo esto con el reloj de Santa corriendo.
3. LA SOLUCIÓN
En Siticob sabemos que en esos picos de temporada, nuestro cliente necesita aumentar su operación en corto tiempo, sin fricciones y sobre todo con el respaldo necesario cuando más lo necesita. Pues en sus almacenes internos de sucursal es donde se lleva a cabo gran parte de la magia.
Por eso activamos la operación “Refuerzos para Santa”, donde dotamos de impresoras Zebra ZT411 a sucursales clave, a través de un modelo de renta por temporada. Para imprimir de forma rápida y continua; en el re etiquetado de los productos recibidos de CEDIS, organizando internamente dentro del almacén, identificando correctamente por categoría, colocando los precios correctos y agilizando el surtido de pedidos en línea ya sea para entrega a domicilio desde la sucursal o bien para pedidos que son recolectados en tienda.
4. EL RESULTADO
Gracias a esta exitosa operación de “Refuerzos para Santa”
nuestro cliente:
-Adiciona los equipos necesarios al nivel que su operación lo requiere en esta temporada.
-Se despreocupa de costos de mantenimiento, pues ya van incluidos en el plan y sobre todo cuenta con soporte técnico para que nada los detenga.
-Además de que cuenta con gran flexibilidad, pues utiliza los equipos solo por los meses en que los necesita y los devuelve al terminar la misión de su Osito Navideño.
¡Haz que en esta época fluya la magia en tu operación y experimenta las ventajas del modelo de Renta de impresoras de etiquetas, handhelds y lectores!




