top of page

Experiencias Siticob: Septiembre

  • Foto del escritor: Siticob La Revista
    Siticob La Revista
  • 2 sept
  • 2 Min. de lectura

Cómo ayudamos a una empresa textil mexicana a imprimir etiquetas tan resistentes como sus uniformes industriales.


1. El origen

La industria textil es exigente. Pero cuando se trata de ropa especializada para sectores industriales, no basta con que una prenda sea cómoda. Debe aguantar los ciclos de lavado, el desgaste del día a día, el movimiento constante de quien la usa y sobre todo cumplir con las normativas de protección industrial.


Así es el mundo de nuestro cliente, una empresa fabricante de uniformes industriales, sus productos están hechos para resistir entornos exigentes y cumplir con estándares de seguridad y durabilidad, especialmente en el sector industrial.


Su jefe de compras llegó a nosotros con una solicitud directa:

“Queremos etiquetas de nylon textil que resistan, ya que estamos por sacar una nueva sudadera de protección y para poder exportarla requerimos cumplir con ciertos estándares desde la etiqueta que contiene la información de instrucciones de lavado y origen-prácticamente que la información no se borre”.


Y ahí supimos que no se trataba solo de venderles rollos de nylon y ribbon cualquiera.


2. El verdadero dolor

En Siticob sabemos que detrás de cada pedido hay una necesidad más profunda.

El problema es que, con otros ribbons, la impresión se desvanecía después de unos cuantas lavadas.

Además, de que el uso de consumibles genéricos ya estaba dañando sus cabezales de impresión y generando más mermas de las deseadas.

Lo que realmente dolía no era el costo del consumible…Era el costo de perder la oportunidad de exportar con la calidad que el mercado internacional exige.


3. La solución

En Siticob entendimos que su etiqueta no era un accesorio… era parte del uniforme. Por eso propusimos una solución con consumible original Zebra, específicamente:

  • Ribbon Zebra 5095 High Performance. Que está formulada para imprimir  sobre materiales sintéticos, con altísima resistencia a: Calor, vapor, fricción, lavados industriales y a productos químicos.


Y todo esto sin desgastar el cabezal de impresión, gracias a su eficiencia térmica.


Probamos, ajustamos y validamos; junto con su equipo de producción e incorporamos tres medidas según sus distintos anchos de etiqueta:

  • 40 mm x 450 m [05095BK04045]

  • 60 mm x 450 m [05095BK06045]

  • 110 mm x 450 m [05095BK11045]


4. El resultado

Hoy nuestro cliente imprime con la tranquilidad de saber que sus prendas cumplen con el etiquetado solicitado,  la información de cada prenda permanece clara, disminuyeron las mermas y el desgaste de los cabezales de impresión.


Sobre todo: ya no hay dudas sobre la calidad final.


Ahora cuentan con trazabilidad en cada prenda y legibilidad en cada etiqueta, todo con consumibles adecuados. Porque una etiqueta también habla del compromiso de una marca.


En Siticob te acompañamos, te entendemos y te aportamos soluciones reales.


¿En tu operación también necesitas imprimir con precisión y durabilidad?

Aquí estamos. Listos para ayudarte.



 
 
bottom of page