top of page

Experiencias Siticob: Octubre

  • Foto del escritor: Administrador Artha Alesi
    Administrador Artha Alesi
  • 7 oct
  • 2 Min. de lectura

Del almacén al consultorio: Tecnología que se mueve al ritmo de los insumos dentales.


1. El origen.


El sector salud no admite improvisaciones. Y menos cuando se trata de surtir insumos dentales, donde cada pieza cuenta y cada minuto importa.


Uno de nuestros clientes, especializado en la venta y distribución de equipo e insumos para dentistas, llegó a Siticob con una meta clara:“Queremos mejorar nuestro control de inventario con una app propia. Necesitamos el equipo adecuado para usarla pero que no sea tan caro”.


Su nuevo sistema de control ya estaba listo, y ya no contaban con más presupuesto para adquirir los dispositivos que harían posible llevar a cada rincón de la operación la función de control.


Renta-tc70-Zebra

2. El verdadero dolor.


En un almacén de insumos dentales, el movimiento es constante. Los productos son pequeños y por ello vienen empacados en grandes cantidades y los usuarios necesitan libertad de movimiento. Cargar un equipo estorboso no era opción.

3. La solución.


Sabemos que antes de implementar hay que probar. Por eso, les entregamos un equipo demo, del modelo TC70, marca Zebra; una handheld Android tipo smartphone, robusta pero ligera, diseñada justo para este tipo de operación con: Pantalla táctil, sistema An‑

droid compatible con su app, lector 2D y diseño ergonómico.


Dentro del plus que se obtiene con la renta es conseguir equipos funcionales ya sea de gamas anteriores con las características que requiere la operación o bien buscar los modelos más recientes; todo depende del cliente. Durante el piloto, pudieron ejecutar su app, recorrer sus pasillos, surtir pedidos y comprobar que el equipo se adaptaba al ritmo real de su almacén.

4. El resultado.


Gracias a la renta de equipos, esta empresa del sector dental opera con handhelds que no solo funcionan… encajan perfectamente en su día a día. Sin frenar su operación ni esperar una nueva partida presupuestal. Los usuarios pueden moverse, escanear, recibir, in‑

ventariar y surtir sin complicaciones. La app funciona con fluidez, el equipo se siente có‑ modo y los procesos fluyen con mayor eficiencia. Porque cuando la tecnología se adapta a la realidad del usuario y el modelo financiero se adapta al momento del negocio, la operación no se detiene.

 
 
bottom of page